El Gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo es un complejo deportivo que se encuentra en el estado Miranda. Es reconocido gracias a que fue sede del voleibol durante los IX Juegos Panamericanos que se realizaron en Caracas en el año 1983.

La propiedad es administrada por el Gobierno del Estado Bolivariano de Miranda, a través del Instituto Regional de Deporte y Actividad Física de Miranda (IRDAFIM).

Este espacio forma parte de la Gran Caracas y es uno de los dos recintos, ubicados en la región capital, que sirve como instalación para el desarrollo de la Super Liga Profesional de Baloncesto (el otro es el Gimnasio José Beracasa). Cabe acotar, que entre los 10 domos de baloncesto utilizados en Venezuela, el José Joaquín «Papá» Carrillo es la instalación deportiva de menor capacidad, con 3500 espectadores aproximadamente.

El gimnasio Parque Miranda, es otro de los nombres utilizados para referirse a este complejo, que será una de las sedes para los Juegos Deportivos del ALBA 2023, siendo así, la casa de las disciplinas del Kenpo y la Lucha.

En el caso del kenpo, se estarán desarrollando 4 modalidades (formas manos libres, forma con armas, defensa personal y combate) llevándose a cabo un total de 15 categorías entre masculino y femenino.

Por su parte la lucha, será una disciplina que contará con las modalidades acostumbradas como lo son la grecorromana y libre, con sus diferentes categorías por peso.

El kenpo será la primera disciplina que se efectuara en el «Papá Carrillo» llevandose a cabo el 22 de abril. Mientras que la lucha; se pautó para los días 26,27 y 28 del mismo mes.