Desde el gimnasio de boxeo, «Pedro Cuggia» del Instituto Nacional de Deporte, se realizaron dos combates de Kickboxing en la modalidad de Low Kick, en la categoría de los -54 KG. Aprovechando una nueva jornada de los entrenamientos de la Selección Nacional con miras a los V Juegos Deportivos del ALBA.

Estos combates fueron pautados por motivos de chequeo, que sirve a los entrenadores y cuerpo técnico de la selección, evaluar a los atletas de esta categoría.

En el primer choque del día, se vieron las caras el Merideño, Leonardo Molina, contra el Falconiano, Jonathan Brito. El andino de 22 años de edad, se hizo con la victoria por decisión unánime demostrando mejores condiciones físicas y técnicas.

«La pelea fue algo complicada, porque no me sentía del todo seguro, pero después en el segundo round comencé a tener más confianza en mí, para lograr el objetivo de ganar» comentó Molina luego del primer combate.

Tras la victoria, el de Mérida, enfrentó horas más tarde al Carabobeño José Dorante quién mostró superioridad para hacerse con el triunfo por decisión unánime.

Post-combate, Dorante manifestó: «tuve una gran pelea, muy tecnica, mi condición física estuvo excelente no falló en ningún momento, fue un combate bastante reñido y muy buena la pelea».

Dorante de 18 años, pertenece a la Academia Figth Club Carabobo, y pertenece a la Selección Nacional «B» de la modalidad Low Kick de los -54 kg en el Kickboxing.

Juventud y Deporte/ Freddys Díaz.