La plaza Bolívar de la Gran Caracas fue el destino final de la travesía que realizó la antorcha de los Juegos Deportivos del ALBA 2023 por las 3 sedes encargadas de recibir las 33 disicplinas participantes en esta quinta edición.
La antorcha comenzó su recorrido el pasado lunes cuando llegó desde las aguas del Mar Caribe hasta la Compañía Güipúzcoana, en La Guaira. El Martes la misma, hizo un recorrido por el territorio Mirandino que tuvo fin, en uno de los complejos más icónicos de este estado como lo es el Gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo.
La tradición del encendido de la antorcha, representa como valor simbólico, el acercamiento del inicio de unos Juegos Deportivos. Es por ello que esté jueves fue recibida por la atleta Robeilys Peinado, para darle cierre al recorrido del fuego, entregandosela a la alcaldesa, Carmen Meléndez, y el jefe de gobierno Nahúm Fernández.
«Estamos felices y preparados, con el recibimiento de todas la delegaciones, para que mañana sea el acto inaugural» expresó Meléndez.
Cabe destacar que en la ciudad capital se estarán, desarrollando estos juegos, albergando a 17 disciplinas en 15 centros deportivos.
Juventud y Deporte/ Freddys Díaz.